domingo, 22 de abril de 2018

Viaja en el tiempo.

Otras de tus paradas obligatorias serán el Coliseo y el Foro Romano.
En el  Amphitheatrum Flavium Romae, ubicado en el centro de la ciudad y al este del Foro Romano, tenían lugar diversas luchas de gladiadores, que solían ser esclavos o criminales condenados, que eran lanzados a la arena sin armas a enfrentar una muerte inevitable contra animales exóticos como leones, toros o tigres aunque también se batían entre ellos mismos con la esperanza de sobrevivir y ser recompensados con un sable de madera (rudis) símbolo de liberación. 
También se escenificaban batallas mitológicas e históricas y en ellas los actores destinados a morir, morían de verdad, además de simulacros de batallas navales en las que las zonas del pavimento se eliminaban para inundar la arena de agua.

A este espectáculo acudían tanto ricos como pobres la única diferencia entre ellos, residía en el sitio que ocupaban. El sector más cercano a la arena llamado "podium" era reservado para los romanos más ilustres, los "palcos" estaban destinados para las autoridades religiosas, la" inma cavea" era  ocupada por los aristócratas y la "media cavea" estaba reservada en la parte más baja para los ciudadanos ricos y la de arriba para los más pobres.


Por otra parte , cerca del Coliseo se encontraba el Forum Romanum donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario